La retención de clientes es la actividad que las organizaciones de ventas llevan a cabo con el fin de reducir la pérdida de clientes. La retención de clientes exitosa comienza con el primer contacto que una organización tiene con un cliente y continúa durante toda la vida de la relación.
Retener a tus clientes y lograr la recurrencia en la compra es fundamental para que tu empresa crezca. Obviamente, retener clientes tiene un coste, pero éste es mucho menor que el coste de captar clientes nuevos.
- Retener a un cliente existente cuesta 5 veces menos que captar a uno nuevo.
- La probabilidad de vender a un cliente existente se sitúa entre el 60% y el 70%, mientras que la de venderle a uno nuevo se sitúa entre el 5% y el 20%.
- El 50% de los clientes existentes son más propensos a probar nuevos productos y a gastar un 31% más que los clientes nuevos.
- Aumentar la tasa de retención de clientes en un 5% aumenta los beneficios entre un 25% y un 95%.
ESTRATEGIAS PARA CAPTAR NUEVO CLIENTES:
- Utilizar canales de comunicación diversos.
- Realizar alianzas con socios.
- Crear nuevas líneas de productos.
- Revisar la propuesta de negocio.
- Escuchar a los clientes.
ESTRATEGIAS PARA RETENER A TUS CLIENTES:
- Personaliza los mensajes y las ofertas,
- Proactividad en el servicio de atención al cliente
- Pregunta a tus clientes que necesitas
- Utiliza las redes sociales
- Comunica de forma Transparente
- Sorprende de vez en cuando a tu clientes
VIDEOS INFORMATIVOS
BUEN TRABAJO
ResponderEliminarExcelente contenido
ResponderEliminarexcalente trabajo
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